Gigantes carnívoros de África y Suramérica: La división de estos dos grandes continentes, produciría la extinción de Carnosaurios en el hemisferio norte, y su supervivencia tardía en el hemisferio sur, posiblemente debido a que los animales que cazaban, desparecieron en el norte y sobrevivieron en el sur. Esto dio oportunidad al Gualong wuacaii de evolucionar en un mayor tamaño, para cazar presas mayores.
En África se descubrieron varios carnosaurios parecidos al Allosaurios, pero con visión más frontal, el Carcharodontosaurio Saharicus (Lagarto de dientes de tiburón) se le bautizó así porque sus dientes eran aserrados como los del actual tiburón blanco. Fue un género de dinosaurios terópodos de 8 a 14 metros de longitud, un peso de 7 a 8 toneladas, y con unos rasgos similares a los del Giganotosaurio carolilini, con el que comparte la familia Carcharodontosauridae. Habitó en muchos países en el norte de África entre los que se incluyen Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia, Libia y Nigeria donde se topó en más de una oportunidad con el Espinosaurio Nigeriense durante el Cretácico tardío.
En 1998 Paul Sereno descubrió un cráneo completo de este animal cerca de Marruecos. Y dedujo que este terópodo, tenía una visión bidimensional, al igual que todos los carcharodontosáuridos, pero con un cerebro más grande, a diferencia de los demás de su grupo, lo cual evolutivamente hablando parecía un retroceso. El Carcharadontosaurio tenía un enorme cráneo alargado diseñado para arrancar y desgarrar a sus presas.
Por último se especula que gracias a su talla y peso debió ser un poco más grande que un Tiranosaurio Rex adulto; e igual o más feroz.
A principios del siglo XX, el paleontólogo alemán Ernst Sromer había descubierto en 1912, a otro terópodo, esta vez muy extraño, ya que presentaba unas espinas de hasta 2 metros de alto sobre el lomo (esta característica la comparte con el herbívoro Ouranosaurio, un Iguanodóntido, también de África). Bautizado como Spinosaurio Nigeriensis, podía llegar a medir hasta casi 13 metros, viviendo hace 100 millones de años. Los restos de este animal se encontraban en el museo de Munich (Alemania) pero fueron destruidos por un bombardeo durante el año de 1944. El cráneo de este animal era más alargado que el de los demás terópodos, y los dientes eran más pequeños, quizás servían para pescar.
Comparación en tamaño de los más grandes dinosaurios Terópodos. (Aunque faltaría aqui el Megaraptor, Therizinosaurio y el Deinocheirus)
Pero en años recientes, el paleontólogo italiano Cristiano Dal Sasso, estudio un hocico de 99 cm , que según sus estudios, pertneció a un cráneo de 1.75 metros de longitud. Esto significa que el animal debió medir 17 metros y su peso comprendido entre 7 y 9 toneladas. Este animal se le ha bautizado como Spinosaurio Aegyptiacus, y hasta ahora es el más gigantesco carnívoro terrestre que piso la tierra. Fue recreado en la película Jurasic Park III, aunque con un tamaño algo exagerado. Su cráneo tenía forma de cocodrilo, recordando al Baryonix, descubierto en Inglaterra en loa años ochenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario